Adultos mayores y personas con discapacidad que estén inscritos en el programa de apoyo federal para el Bienestar, recibirán pronto una suma del recurso de acuerdo con la cifra del último bimestre del año en curso, o sea, un fondo acordado para noviembre y diciembre.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo expresó Thalia Forbes, sub delegada federal de los programas de la Secretaría de Bienestar en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta, al cuestionársele acerca de la fecha en la que arribarían los pagos para los beneficiarios, afirmando que sería a partir del 3 de noviembre que comenzará el proceso de dispersión, en las modalidades de depósito bancario, hologramas u hojas de pago pendientes.
“Ambos programas, tanto el de personas discapacitadas como el de adultos mayores de 68 y más, iniciarán con su operativo de repartición de 2 mil 620 pesos, correspondientes al último bimestre del año”, dijo y agregó que la cifra no viene como los dos bimestres anteriores debido a que había sido por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo más un adelanto que incremento del recurso.
“Estos dos meses los vamos a cerrar normal, para luego empezar con la siguiente dispersión a partir de enero de 2021. No se sabe si incrementará o no la suma del apoyo, porque esto dependerá de la inflación que tengamos a inicios del otro año. Si sube, se incrementa el recurso para ellos”, compartió.
SON MÁS DE 3 MIL BENEFICIARIOS
Tan solo en esta ciudad fronteriza, Forbes dijo que serían beneficiados arriba de 3 mil adultos mayores; sin embargo, el número es cambiante debido a factores como nuevos registros y fallecimientos, siendo esa última causa la que ha motivado una disminución en la cifra destinada, lo que adjudican en parte a población que pudo haberse contagiado de Covid-19 y por lo que piden extremen precauciones al cobrar el recurso.
“Los que cobran por orden de pago u holograma deberán respetar las fechas y horarios de entrega del apoyo, entre las 08:00 y 15:30 horas; en el primer caso acudiendo a las oficinas de la avenida Benito Juárez y calle 5 y el otro a las oficinas de telégrafos”, compartió y especificó que los requisitos para cobrar son: identificación oficial (INE), uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Además, en caso de presentar síntomas de Covid-19, estará a disposición el número: (653)-690-8456, para expresar su inquietud de cobrar su apoyo y ver de qué manera se les puede auxiliar.