En un esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno, el DIF Municipal difunde el trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con la que las personas mayores podrán acceder a descuentos y otros beneficios.
La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco, señaló que DIF Municipal apoya en la difusión de los requisitos para solicitar la credencial del Inapam, sin embargo, el trámite no se realiza en las oficinas municipales.
Cabe destacar que el proceso de obtención de la credencial se lleva a cabo exclusivamente en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la avenida Kino y calle 9, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm.
¿Qué necesito para iniciar mi trámite?
Para iniciar el trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), los interesados deben tener 60 años cumplidos, así como presentar copia de los siguientes documentos:
1. Identificación Vigente: INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad con fotografía.
2. CURP (Formato Nuevo): Es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población en su formato actualizado.
3. Comprobante de Domicilio: Se aceptan recibos de agua, teléfono, luz, no mayores a tres meses.
4. Fotografía Tamaño Infantil (Reciente): Una fotografía actualizada para la credencial.
5. Dos números de teléfono y CURP de un contacto.
Este proceso está dirigido a personas mayores de 60 años que deseen obtener descuentos en diversos servicios públicos, así como programas de asistencia social, actividades de integración comunitaria y oportunidades de participación en eventos diseñados específicamente para personas de la tercera edad.
Para más información o para iniciar el trámite, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 653 515-83 36.