En meses recientes, se han presentado al menos tres casos en que menores de edad han desaparecido, en donde afortunadamente, en todos ellos han aparecido sanos y salvos.
El coordinador de rescate Internacional Eliazar Montes, informó que, cuando se presenta una desaparición de un menor de edad, de 17 años para abajo, se activa la Alerta Amber, pero cuando es un adulto, se activa ya cuando han pasado 72 horas.
Te podría interesar: En el Centro de Salud Urbano se tienen vacunas disponibles contra el Covid-19
“Cuando se activa, todos los cuerpos de rescate, incluso la policía, comienzan la búsqueda del menor desaparecido”.
Añadió que ésta debe ser exhaustiva, por ser menores de edad, en los sitios en donde pudieran estar.
Dijo que, si pasan 72 horas y todavía no han aparecido, se vuelve a poner el reporte para reiterar la búsqueda, hasta que aparezcan.
En la ciudad, se han dado este tipo de casos, lo digo porque a mí me han tocado, la gente sabe que me dedico a la búsqueda de personas, de inmediato comenzamos a tratar de localizarlo, afortunadamente los que me han tocado han tenido resultados felices.
El caso más reciente
En el caso más reciente, fue el de cuatro menores de edad, que hace cuatro días salieron de fiesta un sitio de albercas, el padre los dejó en el sitio, y cuando regresó por ellos, ya no estaban.
“Los menores tenían edad de 13 a 16 años, ese día los buscaron todo el día y al día siguiente me buscaron a mí”.
Agregó que le hablaron que estaban en unos pozos, de inmediato comenzaron el recorrido de los mismos en todo el valle, incluso algunos del valle de Mexicali.
Comentó que participaron en la búsqueda doce unidades, entre rescatistas y bomberos; pero fue infructuoso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nos enfocamos a buscar en los hoteles, como a la 1:00 de la mañana aparecieron los chicos, andaban de vagos, esto, luego de casi 72 horas de búsqueda”.
Indicó que, supuestamente, tres de los adolescentes argumentaron que sabían que los estaban buscando.
Pidió a los padres de familia estar atentos y no descuidar a sus hijos menores de edad, para evitar problemas por si hay una desaparición.