El nuevo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha comenzado su periodo de seis años acompañado de varios funcionarios que nunca antes habían ocupado un cargo semejante, salvo algunas excepciones, por lo que se puede confiar en que ellos sacarán adelante a Sonora.
Lee también: Tema primordial para Sonora es la seguridad: Durazo Montaño
Si bien todavía no se sabe quiénes van a ocupar las carteras que quedarán vacantes en San Luis Río Colorado, los todavía titulares de las dependencias estatales en esta frontera compartieron sus puntos de vista en torno a lo que hay que esperar de los nuevos funcionarios.
Por su parte, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Joel Aguirre Yescas, comentó que se espera que haya una tranquilidad laboral en esta ciudad, tal como ocurrió en el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano, tratándose de los procesos que a la dependencia le competen.
“Realmente, no tuvimos un problema muy marcado de intranquilidad laboral, todavía atravesamos una pandemia muy fuerte que nos ha cambiado en muchos sentidos a todos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A su vez, agregó que esta provocó que las relaciones laborales de los trabajadores se transformaran y, a pesar de todo, San Luis Río Colorado se vio menos afectada por ella, en comparación con otras partes del estado, donde el personal de la JLCA presentó cambios y tuvo mayores dificultades para laborar.
En cuanto a la nueva titular de la Secretaría del Trabajo de Sonora, Olga Armida Grijalva Otero, expresó que la consideró una decisión acertada, debido a que es una persona de carácter fuerte y firme, cualidades que se requieren para un puesto de esa naturaleza.
“Es catedrática de la Universidad de Sonora y entiende el tema laboral, por lo que pienso que hará un buen trabajo en la Secretaría”.
DESCONOCEN CAMBIOS LOCALES
Por su parte, el delegado de Transporte, Geovanny Valtierra Herrera, dijo que, a ciencia cierta, no sabe quién va a ocupar su puesto como delegado de la dependencia, tampoco ha escuchado rumores al respecto.
“Que en un solo día que entró el nuevo gobierno haya cambiado toda la estructura de un solo golpe, no creo. Más bien, creo que lo harán por partes e irán ‘cayendo’ los nombres eventualmente”.
Mencionó que el próximo delegado deberá ser conciliador con los sindicatos y con los concesionarios, ya que hay que tratar con 36 organizaciones en esta ciudad fronteriza, a quienes hay que brindarles la atención y velar por sus demandas.
“Es un puesto donde se debe tener mucho tacto para tratar a las personas, hay que ver muchas necesidades de ellos y tratar de ayudar en lo más posible”.