Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina, y muchos sanluisinos ya se preparan para viajar a diferentes destinos, tanto de México como del extranjero, aunque esta época del año los boletos están más elevados, por ser considerad temporada alta.
La agente de viajes Lorena Suarez, informó que mucha gente desde hace tiempo, ya apartó sus lugares para hacer su viaje en estos meses, aprovechando que las clases ya finalizan y los niños tienen más tiempo libre.
Te podría interesar: ¿Cuánto gasta un turista en San Luis?
“La gente de aquí va regularmente a Culiacán, Guadalajara, la Ciudad de México y Cancún, varios de ellos por ser destinos de playa”.
Agregó que también, hay destinos que no son muy frecuentes, pero la gente los ha solicitado, como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, pero también a Morelia, Michoacán; Los Cabos Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco.
Expresó que el costo promedio de un vuelo nacional se encuentra en 2 mil 800 pesos, el vuelo redondo, es decir, de ida y vuelta; ésta última es sin escalas.
Indicó que, para el extranjero, también tienen demanda, principalmente para Cuba, Colombia y hasta París, Francia.
“Sí es curioso que vayan a Cuba, pero las personas que van quedan maravilladas con la gente de la isla, la ciudad es muy antigua, pero les agrada los habitantes de allá”.
Dijo que, en los viajes al extranjero, salen de Mexicali, tienen escala en la Ciudad de México y Cancún, luego se van a los otros países, porque de las ciudades grandes salen los vuelos internacionales.
En cuanto a estados Unidos, piden muchos viajes a Nueva York, Chicago y San Francisco; un destino que no piden mucho es Las Vegas, debido a que el viaje lo pueden hacer por tierra sin problemas.
“Muchos de los vuelos internacionales lo piden para que salga de San Diego, ya que es un punto clave para ellos, además de que son más económicos y van a cualquier parte del mundo; el precio promedio oscila entre 400 a mil 500 dólares, todo depende de la fecha”.
El futbol
Por su parte, Alicia Apodaca manifestó que, ahora va a iniciar la temporada vacacional, a gente pide mucho ir a Cancún, Guadalajara, que son los más comunes para visitar.
“Hay viajes que hace la gente de uno o dos días, como la Ciudad de México o Guadalajara, nos ocurre mucho cuando hay juegos de futbol”.
También, hay quienes solicitan viajar a Oaxaca, no es muy común, pero sí lo piden, también Mérida y Nayarit.
Dijo que la salida de los vuelos normalmente es desde Mexicali o Tijuana, dependiendo de las escalas que tengan su viaje.
En cuanto al costo, varía por el destino y las fechas, los costos se elevan por el inicio de la temporada vacacional, pero se puede lograr precios con 40 por ciento menos.