Un total de 18 puntos de hidratación activó la Dirección de Salud Pública Municipal durante las horas más fuertes del calor en San Luis Río Colorado, al atender a cientos de residentes locales y población flotante.
El médico Pedro Torres, titular de la dependencia, informó que los puntos de hidratación aún se encuentran operando, ante la posibilidad de que haya algún ciudadano que se encuentre en una situación vulnerable.
Dijo que fue a partir del pasado junio cuando éstos se instalaron para activarse de manera automática cada vez que la temperatura supera los 45 grados centígrados, al ofrecer a los ciudadanos agua y sueros en formula de polvo.
“Aunque ya ha bajado un poco el calor, estamos listos para brindar la atención en caso de que las temperaturas vuelvan a subir”, explicó el galeno.
MIGRANTES, LO MÁS NECESITADOS
El director de Salud Pública Municipal reveló que el sector que más atendió a la invitación del Ayuntamiento a recibir el apoyo, es la comunidad migrante que al ser deportados por esta frontera o bien, estar de paso, se ven afectados por las altas temperaturas a las que no están acostumbrados.