Personal del módulo del Repuve reconoció que la demanda los ha sobrepasado, debido a que están solamente atendiendo a los reasignados, pero los que buscan cita, están batallando para encontrar lugar, pero anunciaron que se abrirá un módulo en Puerto Peñasco.
Esto, con el fin de desahogar a la gran cantidad de usuarios que hay, ya que hay personas de otros municipios cercanos, incluso hasta de Ciudad Obregón.
Te podría interesar: San Luis con alta demanda en citas para regularización de autos chocolates
Desde muy temprano, la gente comenzó a arribar al parque La Tortuga, con el fin de sacar sus papeles para que el auto fuera legal, pero también para sacar ficha, para hacerse de un turno.
Además, les dijeron que se iba a abrir un módulo en Puerto Peñasco, pero desconocían la fecha, solo que sería próximamente, posiblemente la semana entrante.
Poco después de las 8:00 de la mañana, personal del módulo habló con los solicitantes, y reconoció que no podían atenderlos a todos los presentes, sobre todo, si no tenían ficha.
Abundaron que se van a atender a la gente rezagada, debido a la extensión del programa hasta el 31 de diciembre, por lo que van a dar prioridad a ellos.
Este anuncio decepcionó a varios de los presentes, algunos optaron por retirarse, en cambio otros, quisieron más información al respecto.
Esto hizo que varios abandonaran el sitio, con la promesa de que su cita sería respetada para entonces, aunque varios de ellos no estaban convencidos.
Las personas que tenían ficha, comenzaron a acomodar sus vehículos, posteriormente, entregaron su documentación, y solo les queda esperar a que el trámite concluya.
La aduana
Uno de los puntos por los que se tardan el tramitar la regularización, es porque en la aduana, no hacen el trabajo con más celeridad.
Varios de los usuarios se quejaron de la espera, de que tardaban mucho, cuando se suponía que sería rápido, pero sintieron que era tiempo perdido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En tanto, los que todavía no tenían ficha, se fueron a otra parte del parque, para que los atendieran, pero, no los habían atendido, por lo que tuvieron que seguir esperando, ya que les habían dicho que no iban a tramitar su auto aún.