El primer mexicano al aplicársele una dotación de vacuna de prueba contra el Covid-19 es un mexicalense radicado en España, se trata del director de cine Ernesto Herrera, quien forma parte de una etapa de ensayo por parte de un laboratorio privado para descubrir la efectividad de dicha aplicación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para someterse al periodo de prueba en calidad de voluntario y sin ningún tipo de remuneración, más que el placer de ayudar a contrarrestar la pandemia, fue necesario que el mexicano demostrara en base a resultados de exámenes, su salud y no haber sido contagiado ni portador del nuevo coronavirus.
Fue el pasado mes de septiembre cuando a Ernesto se le suministró la primera dosis (de tres), y hace unos días la segunda, mientras que la tercera sería en diciembre, pero el resultado final para saber si su cuerpo logró la inmunidad al SARS-CoV-2, es hasta noviembre del 2021
SIN REACCIONES NEGATIVAS
Al aplicársele la primera inyección, Ernesto sintió un leve dolor del brazo, que a decir por sus médicos esto fue por el piquete, con la segunda no tuvo ningún tipo de reacción, por lo que el equipo de especialistas que le dan seguimiento al ensayo para buscar la efectividad de la vacuna, ve bien el proceso.
“Están muy al pendiente de nosotros los que hemos decidido aplicarnos la vacuna de prueba, hay seguimiento diario para ver cómo nos sentimos, las reacciones de nuestro cuerpo y hay un teléfono al que podemos llamar a cualquiera hora del día de sentir algo extraño en nuestro sistema”, compartió el cineasta.
Originario de Mexicali, Baja California, con estudios en el extranjero y hoy radicado en España, el padre de dos menores, mantiene la esperanza de que su esfuerzo y el de todo un equipo de investigadores laboratoristas cause un efecto positivo y la vacuna clínica de inmunidad al Covid-19 sea una realidad y con ello despedir a la pandemia que ha paralizado al mundo entero.
“Si decidí aplicarme esta vacuna de ensayo es porque estoy buscando que esta pesadilla acabe y pronto podamos todos volver a nuestra normalidad”, agregó.
Ernesto Herrera es el primer mexicano en el mundo en someterse a la vacuna de prueba en la búsqueda de la inmunidad al Covid-19; su proceso termina hasta noviembre del 2021.