Los proyectos prometidos por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, no están en riesgo por el cambio de administración en esta secretaría, informó el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado.
Te podría interesar: Regularizan servicio de recolección de basura
Para estos proyectos son la pavimentación que se realizará en la calzada Monterrey, entre Constitución y Nuevo León, en calle segunda, entre avenida Kino y Constitución y la conservación y reconstrucción de carretera que se hará en Puerto Peñasco - el Golfo de Santa Clara y en carretera Lagunitas - Independencia.
Estos trabajos suman una inversión de más de 250 millones de pesos de los cuales un aproximado de 63 serán para trabajos en dentro del municipio.
Este recurso se consiguió a través de una gestión que realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante el Congreso del Estado, para adquirir un préstamo de dos mil 100 millones de pesos, al cual recientemente se le hicieron modificaciones al decreto.
El plazo de pago de este préstamo del Gobierno del Estado, es hasta el 12 de septiembre de 2027, sin embargo en caso de evento fortuito o fuerza mayor, se podría autorizar que el Gobierno de Sonora amplíe este plazo hasta 20 años.
En los próximos días, se realizará el Consejo de Obras Públicas del Estado, donde participará este municipio a través del alcalde Santos Gonzáles Yéscas en donde lo que revisarán en una primera actividad es la obra de pavimentación de la calzada Monterrey, entre Constitución y Nuevo León, en calle segunda, entre avenida Kino y Constitución.
“Tengo pendiente una ida, en cuanto nos llamen, para constituir lo que va a ser el consejo de obras públicas del estado, donde como presidente voy a ser miembro, para platicar con el gobernador, cuándo vamos a iniciar la obra de pavimentación de la Segunda hasta parte de la Constitución y de por la Monterrey desde la Constitución hasta la Nuevo León”.