Pronatura ha venido trabajando desde hace varios años en la restauración del Río Colorado y una de las acciones que ha emprendido es la reforestación del delta a través de la colocación de árboles nativos que se producen en el vivero ubicado en la colonia Miguel Alemán en donde actualmente se cuenta con alrededor de 55 mil plantas.
Entérate: Ecologistas se encuentran satisfechos con los resultados de foro sobre el Río Colorado
Yuliana Dimas, coordinadora de involucramiento comunitario de Pronatura Noroeste, informó que en el vivero se tiene el apoyo de un grupo de personas que están encargadas de la producción de miles de árboles.
Yuliana Dimas agregó que Pronatura Noroeste en coordinación con otras organizaciones e instituciones mexicanas y de Estados Unidos han venido trabajando para crear corredores verdes en la zona limítrofe del Río Colorado y así recuperar el ecosistema para beneficio de la vida silvestre y de las comunidades.
Dijo, además, que la sociedad en general se ha involucrado en las acciones de restauración y reforestación del delta del Río Colorado, lo que ha permitido crear un hábitat para que las aves y la vida silvestre regresen a este lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Javier Martínez, quien forma parte de la brigada de restauración, indicó que entre los tipos de árboles que hay en dicho lugar están palo amarillo, álamo, sauce, palo verde, palo azul, entre otros.
En este sentido, Dilan Ortiz detalló que en el vivero Miguel Alemán todos los días se siembran semillas para producir árboles, una labor que el equipo de restauración hace con esmero pues aseguró que su mayor deseo es ver florecer de nuevo el Río Colorado.
Exhortó a la ciudadanía a participar en las campañas de reforestación que lleva a cabo Pronatura Noroeste y, de esta manera, formen parte de la restauración del Río Colorado.
Cabe destacar que la alianza Revive el Río Colorado es una asociación única de seis organizaciones no gubernamentales de México y los Estados Unidos que trabajan para revivir el Delta del Río Colorado a través de actividades que apoyan la restauración ambiental en beneficio de la gente y la mejora de la vida silvestre en el Delta.
Los miembros incluyen: The Nature Conservancy, National Audubon Society, Pronatura Noroeste, The Redford Center, Restauremos el Colorado y Sonoran Institute.