El proceso para la instalación de nueva planta solar en terrenos del ejido Monumentos va viento en popa, aunque se advierte que será tardado, pero seguro.
El residente de mencionado ejido Carlos Guzmán Sedano, informó que el proyecto va lento, pero seguro, por lo que habría que esperar por lo menos un año para ver el inicio del mismo.
Te podría interesar: Dan mantenimiento a carretera al Golfo de Santa Clara
“Va caminando bien, cuando hay inversiones de fuera se tienen que ver requisitos con Hacienda y otras dependencias, pero se cuenta con todo el respaldo del alcalde Santos González Yescas y eso nos tiene tranquilos”.
Agregó que el munícipe ha dado su apoyo incondicional para que se lleve a cabo este proyecto, y eso los alienta a seguir adelante.
Comentó que, al parecer, van a estar en esta ciudad los inversionistas y se van a reunir tanto con el presidente municipal, como con las autoridades del ejido.
Externó que el problema, es que todo se detienen por la serie de permisos que se tienen que obtener, porque, mientras no haya una certeza con ellos, es complicado avanzar, pero el trabajo sigue adelante.
Mencionó que son 300 hectáreas las que arrendaron, por lo pronto, para que se haga el proyecto porque todo depende del permiso de generación de energía, de ahí se basa la extensión de superficie.
Indicó que, si se hace, el proyecto va a tardar cuando menos un año en cristalizarse, pero la intención es tener la seguridad de que se va a hacer.
“Si se realiza, va a haber compensaciones, será en otro nivel de negociación, la intención, por lo pronto, es tratar de afianzarlo”.
Ventajas
Una de la ventaja, es que el proyecto de la planta solar no se encuentra dentro del concepto de restricciones que la ley tiene.
“Porque como en este proyecto de generación de energía para la industria, legalmente no viene restringida, no le va a vender a Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la paraestatal solamente va a ser el distribuidor de la misma”.
Manifestó que esto les va a ayudar, porque no tienen qué negociar con la CFE, ni con los diputados ni senadores, para hacer cambios a la ley, que puede hacer aún más tardado el proyecto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que van a aprovechar todas las partes involucradas esas ventajas que existen dentro de la ley, para no entorpecer las negociaciones.
Dijo que van a reunirse con los inversionistas cuando estén en la ciudad, para revisar detalles del proyecto y acelerarlo lo más posible.
“De hecho, la semana pasada estuvieron los representantes de ellos, ahí platicamos los avances y estamos satisfechos con lo que se lleva hasta ahora, hay que recordar que el ‘el arroz cocido lentamente sale mejor’”.