Para evitar el problema del tráfico pesado por la avenida Obregón, que es la arteria principal de la ciudad, se inició desde hace unas semanas las gestiones para la construcción de un nuevo libramiento.
El alcalde Santos González Yescas informó que se requiere una solución rápida para esta problemática, por lo que el 28 Ayuntamiento ya tiene contacto directo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Ya empezamos a hacer contacto con el secretario Jorge Arganis Díaz Leal para platicar con él de este al próximo mes y presentar el proyecto que se empezó a trazar desde 2014”.
Agregó que, desde hace siete años, se proyectó un costo de alrededor de 500 millones de pesos para el libramiento, mismo que podría aumentar para este o el próximo año hasta un 30 por ciento, aproximadamente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dijo que se sugiere que este libramiento desahogue el tránsito de vehículos y pase por la carretera de cuota que va hacia el Golfo, pasando por el ejido Islita, lo que reduciría el costo del proyecto.
“Estamos empujando este proyecto que, si bien no es para hacerse de la noche a la mañana, si pudiéramos tenerlo para el próximo año, para que la gente vea que no estamos con los brazos cruzados”.