Aunque el sector comercial de San Luis Río Colorado tenga el permiso por parte del Comité Municipal de Salud para funcionar, no está a discusión el continuar con las medidas para contener a su interior los contagios de Covid-19.
Entérate: El programa Anticipa Sonora de la Secretaria de Salud de Sonora cumple un año salvando vidas
Así lo manifestó el empresario Francisco Chávez, representante de los restaurantes organizados ante el Comité antes mencionado, y agregó que, cada negocio es el responsable de que en sus instalaciones se fomenten los cuidados ya por todos conocidos.
“Los comerciantes restauranteros o de cualquier otra índole no podemos relajar las medidas, pues recordemos cuánto nos ha costado las restricciones implementadas por Salud. Hagamos buen uso del permiso para aumentar el aforo y los horarios”.
Dijo que incluso muchos de los restaurantes siguen trabajando con el 60 o el 80 por ciento de su capacidad, para abonar a la tarea de prevenir nuevas olas de contagios. Asimismo, muchos son los que siguen aplicando gel antibacterial en la entrada y revisando la temperatura de los comensales. También hay quienes se han relajado de más.
SE HAN RECUPERADO
Por otra parte, el empresario destacó que tras importantes números rojos que les dejó la implementación de medidas sanitarias a partir del pico de la pandemia, al día se han recuperado.
“Entre los restaurantes organizados hay algunos en los que las ventas están incluso arriba de los que estaba antes de la pandemia y ello se debe a que los casos de Covid-19 se han controlado y a que la frontera sigue cerrada a temas no esenciales, entonces mucho de ese cliente que solía salir, se queda y consume lo local”, compartió.