Las panaderías han cambiado su manera de trabajar en cuanto a proteger tanto a sus trabajadores como su clientela, por lo que han implementado todas las medidas de seguridad e higiene que ha dictaminado la Secretaría de Salud.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El dueño de una panadería Luis Ernesto Rendón Flores, informó que, a los trabajadores, se les exige el uso del cubrebocas y del gel desinfectante, así como el uso de los guantes donde los pueden usar.
“Cuando tiene que amasar, se desinfectan las manos para poder trabajar, porque cuando amasan no pueden usar guantes, porque se pega el material y así es difícil laborar”.
Agregó que, en cuanto al área de atención al cliente, se cuenta con el tapete desinfectante, el acrílico para proteger a los empleados, el gel antibacterial, etcétera, todas las indicaciones que indica la Secretaría de Salud del Estado.
Dijo que los panes están en vitrinas o cubiertos de plásticos, nada se deja descubierto, para que no se contamine.
Expresó que, a diferencia de otros lugares, no manejan los productos con envoltura individual, porque los que se empacan de esa forma, se requiere usar mucho conservador para retener el sabor.
“Nosotros no lo usamos, el pan que hacemos es el clásico artesanal, en cambio el pan blanco (la virginia y el birote), duran más empaquetado; en cambio, al pan dulce se le tiene que poner una cantidad considerable de conservador para que pueda estar empaquetado”.
Comentó que, si se empaqueta sin el conservador, puede humedecerse y se echa a perder, por eso el pan dulce está en las vitrinas, y encima de ellas se encuentra el pan blanco, porque se maneja diferente cada tipo de pan, además que el conservador le quita un poco el saber y la esencia del horno de piedra.
Indicó que como en todos los establecimientos comerciales, se les pide a los clientes que entren con cubrebocas, además que tenemos letreros para decirle a la gente que cumplan con ello.
Se cumplen con todas las medidas de higiene, aunque a veces es complicado que la gente no cumpla con ellas, pero se les pide de una manera atenta, que hagan caso a las recomendaciones.