La clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue cercada y ahora está resguardado por elementos de la Guardia Nacional, desde el viernes por la tarde-noche.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director del nosocomio Luis Barragán, informó que estas medidas obedecen a que son parte de las a actividades que tiene el gobierno federal de resguardar las instalaciones del mismo.
“Simplemente se ha resguardado el hospital, para que no haya tanta gente y se pueda laborar con mayor seguridad; quiero reiterar que no estamos errados, seguimos trabajando normalmente”.
Agregó que las visitas al nosocomio de parte de familiares de los internados se desarrollan normales, lo único que ha cambiado es que solamente puede entrar una persona por paciente, no el grupo que se acostumbraba antes.
Dijo que esto les ha ayudado a poder desarrollar su trabajo con mayor tranquilidad, en estos tiempos de mayor presión.
Expresó que el Seguro Social, desde un principio, no han tenido problema en el surtido de insumos para la protección de los trabajadores (cubre bocas, trajes protectores caretas, etcétera), esto a diferencia de otras instituciones de salud que han batallado con eso.
“Nosotros tenemos y siempre hemos tenido insumos para enfrentar esta situación, nosotros no hemos tenido problemas de que haya problema entre el personal que no se sienta debidamente protegido”.
Bajas
En cuanto a las bajas de personal médico por haberse contagiado, aceptó que sí las han tenido, pero algunos que ya se han recuperado se reintegraron a sus labores, lo que fortalece más a la institución.
Cabe señalar que recientemente, el gobierno del estado habló de 32 trabajadores del sector salud quienes se han contagiado con Covid-19.
“Sí hay personal que tenemos fuera de circulación, pero muchos de esos doctores trabajan en diversas instituciones, incluso privadas, por eso se han enfermado”.