Integrantes de grupos protectores de animales alertan a la sociedad sobre el peligro de dar en adopción a perros y gatos blancos y negros en esta temporada del año, ya que son utilizados para sacrificarlos durante las celebraciones de "halloween" y Día de Muertos.
María de Jesús Dwyer, encargada del albergue para mascotas "Rescate de angelitos callejeros", dijo que no se recomienda entregar en adopción a perros y gatos de colores negros y blancos en este mes y el próximo, debido a que hay personas que los usan para hacer rituales satánicos.
"Ya nos tocó que en redes sociales desde perfiles anónimos están pidiendo gatos y notamos en los comentarios que solo quieren a los de color negro y blanco y dejan a un lado a los de otros colores".
Señaló: "Aquí y en todo el mundo existen personas que hacen rituales satánicos en octubre durante la celebración de halloween. Por eso recomiendo no dar perros ni gatos blancos ni negros en estos dos meses, septiembre y octubre, sino hasta mediados de noviembre, para evitar que sufran por estas malas prácticas".
Por esta razón, piden a las personas o grupos que se dedican al cuidado y protección de animales que encuentran en la calle o que son rechazados de algún hogar, a estar en alerta ante los pedidos de adopción de gatos y perros completamente negros o blancos, pues se ha notado en años anteriores que la demanda por estos colores crece considerablemente en los meses de septiembre y octubre, se cree que para sacrificarlos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que estos animales son utilizados en rituales de magia mortales, cuyo objetivo es sacrificarlos, cortarles la cola, orejas u otras partes del cuerpo. Por este motivo, las diferentes organizaciones protectoras además de recomendar el extremo cuidado también aconsejan esperar a noviembre para volver a dar en adopción a gatos y perros blancos y negros.