Dos incidentes en casa habitación, más de la mitad de San Luis Río Colorado sin agua y la misma cantidad de población con problemas de luz, es el reporte hasta el momento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de este municipio.
El director de esta dependencia Ricardo Trigo Ramírez compartió que en el caso de los incidentes en dos hogares, los afectados no quisieron ser trasladados a albergues.
Te podría interesar: Entra San Luis RC a alerta naranja por Hilary
"Un incidente fue el derrumbe del segundo piso en una casa, como que era de falso plafón y el otro de un árbol que calló en una casa, pero no quisieron ser trasladados a un albergue".
Comentó que no han tenido alguna solicitud de personas que viven en la periferia de la ciudad que pidan el traslado a albergues, pero pidió que si alguien lo necesita llame al 911 o directamente a Bomberos, para reportar a alguna persona que esté en riesgo o bien para solicitar el traslado.
Agregó que en cuanto a solicitudes solo han tenido llamados de personas para verificaciones de viviendas o de alguna situación que pueda ponerlos en riesgo.
En cuanto a servicios básicos dijo que las colonias como la Jalisco, Residencias, Comercial, Burócratas y otras que están sin energía eléctrica o que el servicio es intermitente, son las mismas que están batallando con el servicio de agua por lo que recomendó hacer el reporte directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Trigo Ramírez dijo que están haciendo constantes patrullajes y recorridos por las colonias para revisar la situación en la que se encuentra la ciudad y agregó que el Consejo Municipal de Protección Civil continúa en sesión permanente.