Con el problema del desabasto de gasolina que se ha presentado en la ciudad desde hace unas semanas, mucha gente aprovecha y prefieren “ahorrarse” el tiempo de espera en las filas, llenando recipientes que no son los adecuados para transportar ese tipo de productos.
El director de Protección Civil Ricardo Trigo Ramírez, informó que es recomendable para los usuarios usar recipientes de materiales adecuados para el transporte de gasolina, en vez de los clásicos galones de leche, o botellas de refrescos.
Entérate: Joven sanluisino recibe un balazo y le roban su automóvil
“Para hacer este tipo de cosas, se debe contar con un recipiente correcto, que reúna las características necesarias para este tipo de acciones”.
Agregó que, si bien se usa comúnmente el galón de leche, no es lo recomendable, debido a que no sirven para eso, ya que no cuentan con un buen sellado, ya que en el traslado puede ocurrir algún accidente.
Dijo que hay recipientes que son aptos para este tipo de líquidos, además, la gasolina desprende vapores que son tóxicos y perjudican la salud de las personas.
Indicó que es muy buena idea traer un extintor en el vehículo, como lo puede tener uno en su casa, para prevenir cualquier problema.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ