La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un 72% de probabilidades de lluvia para este fin de semana, esto acompañado de la llegada del nuevo Frente Frío durante la semana pasada.
Se prevé que las precipitaciones comiencen el jueves 21 de diciembre con una probabilidad de 39% y humedad del 50%, además de fuertes ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora, según los informado por el titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez.
Por otro lado, para el viernes 22 se prevé una mayor probabilidad de lluvias, hasta 72%, esto con una alta sensación de humedad del 84%, acompañada de fuertes vientos de 21 km/h y temperaturas mínimas de 12 C.
Dados los pronósticos para estos días, Trigo Ramírez recomendó a la ciudadanía programar sus festejos decembrinos de acuerdo al pronóstico actual del clima, además, reiteró el llamado a seguir las recomendaciones preventivas para evitar accidentes y garantizar un festejo seguro para todos.
Verificar posibles goteras, conexiones eléctricas, evitar salir durante la lluvia, no colocarse bajo estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, así como a conductores respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, y usar medidas preventivas en caso de neblina, son algunas de las medidas de seguridad ante estas circunstancias, externó el titular.
“Sabemos que es época de fiesta pero aun en este marco les exhortamos a seguir nuestras recomendaciones ya que esto ayudará a evitar accidentes, de igual manera les recordamos que estamos a su servicio a través del 911 ante cualquier emergencia”, expresó.