La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa con el traslado de personas a albergues, con la finalidad de evitar incidentes ante el constante descenso de la temperatura, derivado de la presencia del Frente Frío número 26 en la región.
Será durante este fin de semana cuando se esperen temperaturas mínimas entre los 8 y 6 grados centígrados, siendo el domingo 14 de enero el día más gélido, pues este día contará con la presencia de vientos con una fuerza de 23 kilómetros por hora, según lo informado por el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.
Ante ello, el titular Trigo Ramírez, reiteró la importancia de refugiarse de estas bajas temperaturas, en especial población vulnerable como lo son niños y adultos mayores.
“Queremos recordarles que estamos a disposición de apoyar en el traslado a albergues temporales activos a través del 911, asimismo, tengan contemplado que estos refugios de manera permanente reciben en sus instalaciones a quienes necesitan pasar la noche en un techo seguro, por lo que se pueden acercar a ellos”, expresó.
Algunos de los refugios avalados por Protección Civil municipal son la Casa del Migrante, ubicada en Av. Zaragoza entre calles 9 y 10, donde se recibe a personas las 24 horas, y el Centro de Rehabilitación ubicado en Prolongación Madero y Carretera del Valle.
Finalmente, el titular Trigo Ramírez, hizo un llamado a seguir las recomendaciones básicas para evitar enfermedades de temporada, como abrigarse adecuadamente, no salir con el cabello recién mojado. así como utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido al organismo, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.