Con el fin de promover y proteger los derechos humanos de los sonorenses con alguna discapacidad, el diputado Ricardo Lugo Moreno, propuso en el Congreso del Estado la creación del Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Agregó que de acuerdo al Inegi en Sonora se tienen contabilizadas 155 mil 473 personas con discapacidad, un número considerable de población que merece todo el apoyo de la comunidad.
Entérate: Recomiendan tener precaución al transitar por carretera al Golfo de Santa Clara
“Como Congreso estamos obligados a realizar todo lo conducente para proteger y garantizar los derechos humanos de las y los sonorenses que tienen algún tipo de discapacidad, pero sobre todo promover el respeto de su dignidad y su plena integración en la sociedad”.
Ante ello, los diputados aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un título décimo séptimo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
Comentó que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, será la encargada de elaborar y proponer a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para su posterior aprobación, la convocatoria y el programa con el cual se desarrollará el Parlamento antes mencionado.
Además, dijo que la primera semana de diciembre de cada año se crearán los espacios para conocer sus necesidades y preocupaciones, a efecto de integrar una agenda legislativa que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Sonora.