Con la intención de atraer el turismo médico que llega a San Luis Río Colorado, un grupo de empresarios locales que forman parte de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha propuesto a los órdenes de gobierno la creación de un carril exclusivo para quienes desde Estados Unidos llegan a este municipio por temas de salud.
Entérate: Aunque aún es incierto hay condiciones para reabrir la frontera
Érick Merino Payán, presidente del ente en mención, dijo que el beneficio no solos sería para quienes llegan a la ciudad a hospitales, también sería para quienes visitan el municipio a las clínicas dentales, de belleza, a las farmacias e incluso a temas de ayuda psiquiátrica, puesto todo ello es englobado en la salud.
“La intención es que haya un carril exclusivo para ellos, tanto al momento de llegar a San Luis Río Colorado como al momento de salir por San Luis, Arizona, sin que hagan tanta o nada de fina, nosotros le llamamos corredor médico”, expresó.
“Es darle todas las facilidades al turismo médico, pues recordemos que la economía de la ciudad depende en gran parte de la prestación de servicios que el turismo busca, no sólo los anglosajones, también los México-americanos que viven de aquel lado”, agregó.
El proyecto ha sido expuesto ante el alcalde Santos González Yescas para que se pueda incluir en la inversión de la modernización de la garita que hace semanas anunció para este municipio el gobernador Alfonso Durazo.