Tras asegurar que sostuvo una reunión este lunes con el alcalde Santos González Yescas, en la que supuestamente le refrendó su promesa de campaña de eliminar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), el dirigente del movimiento social Frente Cívico Sanluisino anunció que es un hecho, pero sólo para quienes se enlisten en un padrón que él levantará este domingo.
Sin embargo, Alberto Becerril García dijo que acordó con el Alcalde que “le voy a mostrar un padrón de personas que quieren que se elimine”.
Se le cuestionó qué garantía hay en ello: “la palabra del Alcalde, él me dijo y me autorizó a ir haciendo un padrón de gente de San Luis, el Valle y El Golfo”.
Aceptó que se debe de emprender un proceso de discusión en el Cabildo, y si fuera aceptado, se debe enviar al Congreso del Estado, que “por ahí de marzo se definiría”.
El líder del movimiento que no tiene figura como una asociación civil y se sostiene con su propio dinero y donaciones, dijo el padrón le servirá para poner argumento a la discusión que haga Cabildo, no que se les dejará de cobrar el DAP de manera inmediata.
Quienes deseen enlistarse pueden acudir a la avenida Ejido A entre calles 27 y 28, a las 10:00 horas.
En diciembre, el Cabildo aprobó el Paquete de Ingresos y Egresos de 2018-2019, donde se integran los montos que ya contempla recibir el Ayuntamiento por concepto de impuestos, como el DAP, por lo que sería hasta otro periodo fiscal cuando se pudiera aplicar esta propuesta de Becerril García.