El regidor independiente, Marco Antonio Luna Espíndola, propuso ante el cabildo en pleno la prohibición de la venta de cohetes debido a cuestiones de contaminación ambiental y lesiones, sobre todo en menores de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la sesión del cuerpo colegiado comentó que por experiencia en el ejercicio de la medicina ha visto lesionados, principalmente pequeños que no saben cómo manejar los cohetes.
“Me ha tocado ver dedos amputados, manos que no sirven, quemaduras de diversos grados, pérdida de un ojo, la pérdida del patrimonio, ya sea la vivienda, el auto o la ropa”.
Externó que si bien es verdad los padres de familia no los pueden cuidar todo el tiempo, deben ser responsables de los actos de los menores.
Asimismo, dijo que no ha habido campañas de concientización acerca del manejo de este tipo de productos y los riesgos de su manejo.
Otro detalle es que también contaminan el ambiente y eso ya lo vieron las autoridades de Mexicali, Baja California, que ya prohibieron la venta de estos artículos.
Ante ello, el edil panista, Martín Ortega Vélez, sostuvo que si se prohíbe la venta de cohetes, el mayor problema será los vendedores clandestinos y no hay forma de controlarlo, por eso es preferible permitir que sea una empresa que cumpla los requisitos para evitar problemas.