A partir del día de hoy, con vientos fuertes de 12 hasta 30 km/h, ha ingresado a la región el Frente Frío No. 45. Además, según informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, estas recias ráfagas de vientos continuarán durante toda la semana, siendo el viernes 12 el día con mayor fuerza al registrar vientos de 30 km/h.
La dependencia, por otro lado, agregó que, aunque este Frente Frío traerá temperaturas mínimas de 12 C, también se registrarán aumentos de temperatura, llegando esta semana a máximas de 27 a 35 C.
Ante estos frecuentes cambios de clima, Protección Civil invitó a la población las diversas recomendaciones ya establecidas de salud, así como de prevención de accidentes.
Con respecto a los cambios de clima, la paramunicipal recomienda el uso de cubrebocas para impedir la entrada al organismo de alérgenos levantados por el polvo y consumir alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmune.
En lo referente a la prevención de posibles accidentes a causa de los fuertes vientos, PC indicó que es importante retirar objetos que puedan romper ventanas y evitar colocarse debajo de estructuras débiles, como árboles y cableado eléctrico, durante un fuerte viento.
Por último, recalcó la importancia de respetar y seguir las señales de tránsito y exhortó al conductor a usar las luces intermitentes en caso de invisibilidad por las posibles polvaredas.