Para esta semana hay pronóstico de lluvias en la ciudad y aunque las temperaturas climáticas descenderán un poco, el porcentaje de humedad se incrementará generando una mayor sensación de calor.
- Te podría interesar | Abren espacio para vacunarse contra Covid-19 en una dosis
Ricardo Trigo, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que, del 9 al 15 de agosto habrá entre 7 y 23% de probabilidades de precipitaciones pluviales y también se presentarán fuertes vientos.
Destacó que este martes se registró una ligera llovizna, sin embargo, se pronostica que las lluvias continuarán en lo que resta de la semana, por lo que recomendó evitar transitar en auto o caminando cuando esto suceda.
Además, señaló que con las lluvias crecerá el porcentaje de humedad en el ambiente. De ahí que sugirió ingerir suficiente agua durante el día para prevenir deshidrataciones y otros problemas de salud.
Es importante, dijo Ricardo Trigo, asegurar bien los objetos que pudieran salir volando con el viento y dar mantenimiento a los techos para evitar que se filtre la lluvia al interior.