El incremento de temperatura continúa en la ciudad fronteriza. En esta ocasión la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales registraron una máxima de 47 grados Centígrados y humedad del 22%, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal llama a la comunidad a protegerse del “golpe de calor”.
Lee también: Solo dos refugios están listos para personas afectadas por el calor
El golpe de calor es un trastorno físico ocasionado por el aumento de la temperatura corporal como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad, condiciones climáticas que caracterizan a nuestra región, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.
Ante esto, es principal encomienda del alcalde Santos González Yescas que a través de la Dirección de Salud Pública Municipal se promueva la prevención de enfermedades estacionales propias del presente verano.
De modo que, la persona puede cuidar de su salud desde la comodidad de su hogar siguiendo sencillas recomendaciones. Tales como el consumo de agua potable y especialmente electrolitos orales que ayudan a mantener una buena hidratación.
La hidratación, señaló, es indispensable para prevenir esta condición, pues con la ingesta de estos líquidos ricos en propiedades minerales, pueden reponer el líquido que se pierde con la constante sudoración.
También se recomiendan acciones como reducir la actividad física en los horarios con mayor temperatura, vestir de manera holgada, liviana y de colores claros, evitar la exposición prolongada del sol, permanecer en lugares ventilados y frescos. Al seguir estas recomendaciones es posible evitar un golpe de calor a cualquier edad.
Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía que pueden acudir a consulta médica tanto en la Unidad Familiar ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, como en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal para monitorear su salud durante esta época calurosa, ambas ofrecen sus servicios en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.