El programa de educación básica incluye actividades que contribuyen a que los alumnos conozcan la historia de las tradiciones mexicanas como la celebración del 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luz Hilda Hernández, jefa de educación de preescolar del sector 003, comentó en relación a la conmemoración del Día de Muertos que en el transcurso de esta semana las educadoras abordan ante sus alumnos lo relacionado a esta celebración cultural.
“En el salón de clases, los estudiantes ven parte de la historia, el significado de esta tradición y la costumbre de elaborar altares de muertos, entre otros aspectos importantes”, dijo.
Previo al 2 de noviembre, los alumnos con apoyo de las profesoras y profesores confeccionan altares de muertos, uno por grupo dentro de las aulas o bien, en otros casos, colocan uno en la explanada del plantel elaborado por todos.
Al involucrar a la población estudiantil en el levantamiento de las ofrendas de los Altares de Muertos se busca difundir y promover entre los estudiantes de educación básica las tradiciones y celebraciones populares de nuestro país, refirió Luz Hilda Hernández.
Para elegir al personaje al que se dedica el Altar, se toma en cuenta la opinión de los estudiantes pues son ellos quienes seleccionan a algún familiar o artista que haya fallecido para recordarlo.
Con esta actividad se logra, también, generar un ambiente de sana convivencia y trabajo en equipo entre los niños, niñas, educadoras y padres de familia, señaló Luz Hilda Hernández.
La colocación de los Altares de Muertos será el viernes 1 de noviembre, tomando en cuenta que el día 2 es sábado y no hay clases.