La Semana Nacional de la Salud Pública que se celebra en abril, es una oportunidad de reflexionar sobre la importancia de reconocer que, a pesar de las diferencias culturales de nuestras comunidades, todas comparten el amor a sus familias y el interés por mantenerse saludables.
La directora del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma Diana Gómez, informó que se trata de un evento de concientización sobre la salud en los Estados Unidos, respaldado por la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA).
Te podría interesar: Departamento de Salud y Consulado organizan eventos deportivos
“Esta asociación cada año se enfoca en diferentes temas, que en el pasado han tratado la prevención de accidentes, salud emocional y salud reproductiva y sexual; en tanto que este 2023 se eligió reconocer las diferencias culturales en salud”.
Agregó que la salud pública, tal como lo ha venido haciendo el Departamento de Salud desde su creación, identifica áreas de necesidad, promueve prácticas de salud y apoya estilos de vida saludables.
Dijo que esta fecha, también es un momento para hacer un recuento sobre los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas y el enfrentar los retos actuales, como son la pandemia y sus efectos a corto y largo plazo, el aumento de enfermedades crónicas, embarazos en adolescentes, tabaquismo y el uso de drogas como el fentanilo, que afecta especialmente a los más jóvenes.
Expresó que es una oportunidad para crear conciencia sobre las disparidades en salud que continúan aquejando a los sectores minoritarios y alentarlos a realizar cambios en sus estilos de vida a través de la educación, la detección temprana y el control de las complicaciones de las enfermedades como la diabetes, colesterol y presión arterial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que la vacuna Covid-19 es una herramienta importante para ayudar a que las familias se mantengan unidas y poner fin a la pandemia.
“En ese propósito, nuestro departamento de inmunización ha sido parte fundamental, manteniendo su presencia en la comunidad a través de las clínicas de vacunación móviles y las alianzas con otras organizaciones comunitarias y compañías como las agrícolas y alimentarias”.