Con el propósito de promover la sana alimentación entre las familias de la localidad, el Departamento para los Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD por sus siglas en ingles), llevó a cabo recientemente el evento denominado un Día en la Granja en colaboración con la Universidad de Arizona.
La coordinadora del Programa Zona de Salud de Arizona Suzanne Cooper informó que las familias recibieron información sobre cuidados de salud, además disfrutaron de actividades divertidas como recorridos por la granja en tractor, elaboración de recetas saludables, plantación de árboles y vegetales; así como la preparación de jugos mientras pedaleaban una bicicleta, especialmente diseñada para activarse físicamente.
Entérate: La pandemia afectó la donación de sangre en San Luis
“Los campos de cultivo de esa casa universitaria fueron la sede del evento que se realizó por primera vez y que se busca establecer como una tradición, el cual pudiera promoverse en escuelas y organizaciones con fines educativos y lúdicos a la vez”
Externó que la finalidad de un Día en la Granja es que el público en general se beneficie con información sobre las diferentes tareas que se requieren en la agricultura, y como la Universidad de Arizona puede ayudar en el proceso de educación y capacitación. “Queremos que las personas sepan que en el área agrícola hay diferentes actividades y que más allá de las cosechas hay otras opciones”.
Dijo que se busca que los niños conozcan el proceso de cultivo y cosecha de los vegetales, los cuales normalmente ven solo en los supermercados.
“Creemos que es importante que los niños se den cuenta que las frutas y verduras necesitan de mucho trabajo y dedicación, especialmente de los trabajadores agrícolas, antes de llegar a sus mesas”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que las familias asistentes al evento recibieron una caja con vegetales, cosechados prácticamente en el momento, en los campos pertenecientes a la Escuela de Agricultura de la Universidad.
Mencionó que el Departamento continuará los esfuerzos para generar comunidades saludables, a través de alianzas en los vecindarios de Yuma y con otras organizaciones no lucrativas y planteles escolares, no solo para el evento, sino para otros como los huertos sustentables, recetas saludables, activación física y acceso a alimentos sanos.