Para impulsar el hábito de la lecto-escritura entre los 1 mil 020 estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal número 22, “Miguel Hidalgo y Costilla”, se inició un proyecto que consiste en motivar a los adolescentes a leer por lo menos un libro en el presente ciclo escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nuestra escuela formando lectores” es el nombre de este proyecto emprendido por la dirección del plantel educativo a través de la Academia de Español, el cual “arrancó” este 14 de octubre.
Para iniciar con el programa de reforzamiento de la lectura, se llevó a cabo una ceremonia a la que asistieron autoridades educativas, alumnos, docentes, la directora de la Secundaria 22, Angélica María Osúa Acosta y personal de las Bibliotecas Públicas Municipales.
El presidente de la Academia de Español, Roberto Leo, resaltó la importancia de promover el gusto por la lectura entre el alumnado, de ahí que se reforzarán las estrategias mediante la implementación de dicho proyecto.
Roberto Leo señaló que los padres de familia se encargaron de conseguir un libro a sus hijos, el de su preferencia, pero también hay material de lectura en la escuela y en las Bibliotecas Públicas de la ciudad a disposición de los adolescentes.
En el acto inaugural del proyecto, algunos estudiantes caracterizaron a personajes de la literatura y expusieron carteles en los que escribieron los beneficios de leer.