Se convoca a la comunidad sanluisina a sumarse a la marcha que se realizará el próximo 1 de marzo con la finalidad de promover la paz y el derecho a la vida, contando con la participación del Señor Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por los sacerdotes Jean Paul Valenzuela, Ramón Tapia Tapia y Germán Orozco Mora, quienes se refirieron a la importancia de efectuar de manera pacífica este tipo de manifestaciones, debido a los altos porcentajes de violencia que se viven en la actualidad en la ciudad y en todo el país.
Se dijo que esta marcha será silenciosa para dar oportunidad a los participantes de orar durante el trayecto o bien, analizar la necesidad de generar ambientes de paz en nuestros entornos, empezando por propiciar la unión familiar y el acercamiento con Dios.
El padre Ramón Tapia destacó que los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos, educarlos en valores y en la Fe en Dios, pues para tener paz se debe trabajar desde la raíz, refiriéndose al hogar, al seno familiar, para lograr a corto y largo plazo una sociedad que viva en armonía.
PARTICIPARÁN DIVERSOS SECTORES
Por su parte, Jean Paul Valenzuela, motivó a las familias a formar parte de la marcha que se llevará a cabo el domingo 1 de marzo, partiendo a las 16:00 horas de la avenida Juárez y calle 10, para finalizar en la explanada del Palacio Municipal que se localiza en la avenida Juárez y calle Cuarta.
Se espera, dijo, que en la Marcha “Juntos por la paz y la vida” participen miembros de distintas iglesias, asociaciones civiles, familias, autoridades de gobierno, movimientos católicos y sociedad en general.