Integrantes del grupo Cuidando el playero rojizo y el pejerrey del Golfo de Santa Clara participaron en un curso de verano para niños, en el cual promovieron el cuidado de las especies marinas y de aves, así como del medio ambiente.
De acuerdo a lo informado por la bióloga, Adriana Hernández, quien forma parte de dicha agrupación, el curso se impartió en el poblado Golfo de Santa Clara por iniciativa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y fue coordinado por Guadalupe Diarte.
En este curso de verano se involucró a los asistentes en diversas actividades. La participación del grupo Cuidando el playero rojizo y el pejerrey consistió en exponer ante la niñez los temas: aves comunes del Golfo de Santa Clara y se habló sobre el pejerrey, playero rojizo y vaquita marina, así como de la manera en que podemos reducir nuestra generación de residuos para darles un mejor manejo, cómo realizar mejores prácticas de consumo, redes de pesca fantasmas y su impacto en el ambiente, entre otros aspectos.
Adriana Hernández dijo que por parte de esta agrupación se integró a los niños y niñas en juegos didácticos encaminados a promover y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, de las especies marinas y aves.
Los niños y niñas participantes mostraron interés por aprender más acerca de los temas que expusieron, además estuvieron muy entusiasmados durante las 2 semanas de duración del curso de verano organizado por el DIF de San Luis Río Colorado.