En diciembre lograron obtener su certificado de primaria 4 niños y niñas sanluisinos que fueron atendidos en el programa “10-14” que promueve el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
Entérate: Alumnos de la "Fora 1" donan más de 200 juguetes
Dentro del servicio de educación básica que brinda el instituto, existe un modelo de atención para niños de 10 a 14 años, el cual se ofrece a los estudiantes que por diversas causas desertaron del sistema escolarizado.
Así lo informó el coordinador de zona del ISEA, Héctor Enrique López Hermosillo, quien agregó que el programa “10-14” se implementa en México por parte del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
Los beneficiados con el programa son los niños y adolescentes que tienen entre 10 y 14 años, que no se incorporaron al sistema escolarizado o que han desertado del mismo y que no están siendo atendidos por otras instituciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
López Hermosillo dijo que, por lo general, la mayoría de los alumnos inscritos a este programa tienen entre 12 y 14 años de edad, quienes luego de concluir sus estudios de primaria en el ISEA se incorporan a la secundaria escolarizada.
Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un examen en el ISEA y de aprobar las asignaturas reciben el certificado, de lo contrario, se incorporan a las asesorías educativas para, en un tiempo determinado, finalizar la primaria.
Los requisitos de ingreso e inscripción al programa son: tener entre 10 y 14 años con 11 meses; Clave Única de Registro de Población (CURP) y presentar copia certificada y fotostática del acta de nacimiento.
Héctor López refirió que los padres de familia interesados en que sus hijos estudien en este programa deben acudir a partir del 3 de enero a las instalaciones del ISEA de esta ciudad ubicadas en la avenida Kino entre las calles 10 y 11.
Actualmente, el personal del ISEA se encuentra disfrutando del periodo vacacional de invierno, sin embargo, a partir del primer lunes de enero de 2022 reanudarán la atención a los educandos que cursan su educación básica y la preparatoria en esta institución y seguirán con la promoción de los programas de educación para los adultos, puntualizó López Hermosillo.