Con la finalidad de que los alumnos que están por egresar de la secundaria presenten y den a conocer los aprendizajes adquiridos en todas las asignaturas, se llevó a cabo un evento para mostrar proyectos productivos desarrollados por ellos mismos.
De acuerdo a lo informado por el profesor Martín Camacho, director del Colegio Bilingüe San Luis, esta actividad escolar se realiza cada año, casi al término del ciclo escolar.
En esta ocasión se involucraron 18 alumnos de tercer grado, distribuidos en 4 equipos que presentaron ideas de negocios a través de la creación de empresas para lo cual elaboraron productos como un sazonador de alimentos, salsa, aderezo y jugos naturales.
El director señaló que los estudiantes cursan la asignatura de emprendimiento empresarial en la que aprenden sobre las características que debe tener una empresa y en esta aplican todos los conocimientos adquiridos en las diferentes materias como idiomas, química, matemáticas y español.
"En este evento nuestros alumnos dan a conocer a sus padres, madres y comunidad los proyectos que ellos mismos desarrollaron. Crean una empresa desde cero ya que elaboran el producto, instalan la empresa, investigan el valor nutricional, la ganancia que pudieran obtener al venderlo y que necesitan para que el producto se mantenga en buen estado".
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para finalizar, el profesor Martín Camacho refirió que promover el emprendimiento de negocios entre los estudiantes de secundaria es de suma importancia porque desde esta etapa de su vida, la adolescencia, deben tener ya un proyecto de vida y pueden tener su propia empresa ahora o en un futuro.