Con la finalidad de crear conciencia en la población de la importancia de cuidar a las mascotas y esterilizarlas desde los primeros meses de nacidas, María de Jesús Dwyer imparte pláticas en las instituciones educativas.
La fundadora y actual responsable del albergue para mascotas Rescate de Angelitos Callejeros, María de Jesús Dwyer, recibió la invitación de profesores de escuelas como el Instituto Kino de San Luis, escuela primaria Juan G. Cabral y Escuela Secundaria Estatal número 30, para que hable ante los alumnos del trabajo que realiza en materia de protección y rescate de perros y gatos de la calle.
Dijo que tener una mascota en casa es una gran responsabilidad y enseñar a los niños a cuidarlas adecuadamente es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.
Además, expuso que educar a los niños en el cuidado de las mascotas les ayuda a desarrollar habilidades como la empatía, la responsabilidad y la paciencia, por eso consideró que es necesario hablar de estos temas con los estudiantes.
María de Jesús Dwyer ha recibido el apoyo económico de algunos alumnos de las escuelas que visita, así como donativos en especie de alimentos para perros y gatos, lo cual agradece infinitamente ya que con estas ayudas puede seguir atendiendo a las 98 mascotas que viven en el albergue.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En las pláticas a los estudiantes, la señora Dwyer destaca los cuidados que debe tener una mascota, recomienda que cuenten con todas las vacunas, que los animales se sometan a tratamientos garrapaticidas, que se esterilicen a los 4 meses de nacidos tanto las hembras como los machos para evitar la sobrepoblación canina y felina y prevenir enfermedades.