Para evitar la propagación del COVID-19 en Sonora donde hay un caso confirmado de la enfermedad, las autoridades de salud continúan con la promoción del distanciamiento social mediante la implementación de la estrategia "Quédate en casa", por lo que se recomienda a los sanluisinos mantenerse en resguardo en sus hogares, en la medida que les sea posible.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria número VI de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, indicó que la recomendación que ha hecho a la población la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es seguir con la contención social de quedarse en casa y de tener necesidad de salir a la calle, tomar los cuidados de higiene para prevenir contagios y adquisición del virus.
La medida de contención y distanciamiento social es para evitar un brote de coronavirus en Sonora, por eso se cancelaron clases en las escuelas y otras actividades de carácter social, cierre de cines, casinos y gimnasios durante esta contingencia sanitaria.
Ramírez Wakamatzu comentó que todos los días, voceros de la Secretaría de Salud de Sonora ofrecen una rueda de prensa en Hermosillo para hablar del tema del coronavirus, la cual es información oficial a la que deben mantenerse atentos los sonorenses, pues son datos actualizados de la enfermedad a nivel mundial, nacional y estatal.
Gerardo Álvarez, vocero de la Secretaría de Salud, en la reunión de esta mañana con comunicadores, hizo hincapié en la importancia de que la población consulte información sobre el coronavirus en páginas de internet y redes sociales de la Secretaría de Salud de Sonora y a través de medios de comunicación serios, pues lamentablemente se han estado difundiendo en algunos medios electrónicos noticias falsas, con datos irreales.
Sobre el paciente con coronavirus en Sonora, se mencionó que se detectaron 9 personas que tuvieron contacto cercano con el enfermo, mismos que al ser revisados por personal médico, dieron negativo al padecimiento.
Se recomienda mantenerse atentos a los síntomas del COVID-19, como son tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general y de presentarlos tomar las debidas precauciones para no propagar el virus.
Gerardo Álvarez refirió que para prevenir la enfermedad es de suma importancia extremar labores de higiene como lavarse las manos constantemente, al toser cubrirse la boca con el antebrazo, alimentarse sanamente, tomar agua, además de evitar visitar lugares en los que permanezcan más de 10 personas.
DISTRIBUCIÓN DE CASOS EN MÉXICO
De los 93 casos de COVID-19 que han sido confirmados, 20 corresponden a pacientes de la Ciudad de México, 14 a Nuevo León, 10 a Puebla, 10 al Estado de México, 7 a Querérato, 5 a Jalisco, 5 a Yucatán, 4 a Quintana Roo, 3 a Durango, 2 a San Luis Potosí, 2 a Sinaloa, 2 a Oaxaca, 2 a Guerrero, y con 1 caso cada uno están Aguascalientes, Chiapas, Sonora, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas