La falta de disciplina en los hogares y en la escuela ha propiciado que niños y adolescentes se involucren en actividades negativas que, en ocasiones, generan autodestrucción, y son detonantes de problemas sociales como adicciones y “bullying”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El robo de la disciplina” es el tema que abordó el psicólogo Jesús Alfredo López ante docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas secundarias públicas y privadas que integran la zona escolar 01 estatal, de la cual está al frente la maestra Ana Elisa Ortega Cons.
Durante la charla, el psicólogo destacó que la disciplina no debe ser un aspecto del pasado, pues resaltó la necesidad de que en la actualidad se aplique en casa y en las escuelas, tomando en cuenta que, con el paso del tiempo, llevará al éxito.
Ante los trabajadores de la educación, Alfredo López, manifestó que, al momento de formar a los niños, adolescentes y jóvenes en la disciplina, sufren frustración, enojo y llanto, pero aseguró que, con el transcurso de los años, esa formación les acarreará felicidad y éxito, de lo contrario los llevará a la autodestrucción.
Por otro lado, Ana Elisa Cons detalló que se invitó al profesional de la psicología a impartir esta conferencia, con la finalidad de fomentar la disciplina y el trabajo preventivo de conductas antisociales en los estudiantes de secundaria.
“Actualmente se tiene un problema con la juventud por la falta de límites en su conducta y falta de respeto hacia sus compañeros y hacia los docentes. Es por eso que ofrecimos este tema para ver la manera en que vamos promover la disciplina en la escuela, trabajando en colaboración con los padres de familia porque son ellos los principales actores a la hora de inculcar disciplina”, concluyó.