Para sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que tienen como propietarios de sus mascotas y también para promover la cultura de la adopción de perros y gatos, el Centro de Control Animal (CCA) lleva a cabo una campaña en las escuelas.
Irma Lucía Álvarez, encargada del CCA, informó que se agendan una serie de visitas a los planteles educativos para impartir pláticas a estudiantes relacionadas a la importancia de cuidar bien a sus mascotas pues tienen derecho a una vida digna, sin maltrato animal.
Estudios han demostrado que resulta positivo para la vida del ser humano, contar con una mascota ya que, al convivir con éstas, se produce un efecto relajante que ayuda a reducir los niveles de estrés en el organismo.
Irma Álvarez externó que en las visitas a las escuelas se invita a los niños y adolescentes a adoptar perros y gatos, destacando que en el CCA localizado en la avenida Revolución y calle 20, se cuenta con animales que están a disposición de quienes deseen brindarles un nuevo hogar, cuidados y cariño.