Para prevenir daños y posibles robos durante el actual periodo vacacional, en los distintos planteles educativos ubicados en el municipio, elementos del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron seguimiento de la campaña denominada “Escuela Segura”.
En esta ocasión, tocó a la comunidad vecinal correspondida al perímetro de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, ubicadas en la avenida Revolución y calle 24, así como en la avenida Félix Contreras y calle 32, respectivamente.
Agentes policiales llevaron información de relevancia sobre el programa en mención, dirigiéndose a los domicilios cercanos para compartirla con vecinos en las direcciones señaladas, con la finalidad de evitar el vandalismo.
INVITAN A PADRES DE FAMILIA
Al inicio de esta campaña preventiva, el supervisor del Departamento de Prevención de Delitos, Ramón Félix, invito a los padres de familia a que se incorporaran como vigilantes de los recintos educativos, ya que anteriormente se han registrado robos de refrigeraciones y equipos de cómputo, entre otras cosas. Sin embargo, en las reuniones realizadas con ellos, hizo la recomendación de denunciar al 911 cualquier actividad anormal en las instalaciones escolares, y nunca intentar detener a los sospechosos, a fin de cuidar su propia integridad física.