Por medio de la campaña #UnidosPorNuestraFrontera o “MaskUpSanLuis, el ayuntamiento de San Luis, Arizona, promueve el uso del cubrebocas, con lo que busca reducir los porcentajes de contagios del Covid-19 entre la comunidad fronteriza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La campaña consiste en tomar una foto a diferentes líderes de opinión de ambos lados de la frontera o bien, ciudadanos comprometidos con el uso del cubrebocas, en la que éstos portan en mano un letrero con los logos de San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona; en medio, hay un espacio en blanco donde cada uno personaliza un mensaje a aparecer en la foto que difundida por las cuentas del gobierno municipal de la ciudad hermana.
“La empezamos hace unas semanas, internamente entre empleados de la Ciudad de San Luis por el alza de números de contagio de Covid-19; se nos hizo buena idea invitar a la comunidad para tratar de prevenir los más posible el número de contagios con algo tan simple como el uso del cubrebocas”, compartió Tadeo De la Hoya.
Actualmente, tanto las autoridades, artistas locales y demás personas del lado mexicano como el estadounidense se han unido por medio de la foto y el emblema de la campaña, que en San Luis Río Colorado es apoyada por la Dirección de Promoción Turística Municipal.
El condado de Yuma, en el que se sitúa San Luis, suma más de 30 mil casos confirmados desde iniciada la pandemia, con ello más de 570 muertes causadas por este virus.
La Ciudad de San Luis, Arizona ha emprendido una campaña mediática para promover el uso del cubrebocas entre la comunidad fronteriza, al ser Arizona uno de los estados con más contagios de Covid-19