En la tarea de fomentar entre la comunidad sanluisina el uso de las bolsas amigables con el medio ambiente, la Comisión de Calidad de Vida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), impulsa una campaña con el fin de que los comercios cuenten con más opciones para eliminar el uso de plásticos.
Esta mañana los integrantes de la delegación San Luis Río Colorado de la Confederación citó a rueda de prensa para compartir detalles de la actividad que pretende impulsar una serie de acciones a favor de temas de impacto positivo a la ecología con el retiro gradual de materiales que afectan al medio ambiente.
En un primer tiraje, la Coparmex cuenta con 2 mil bolsas amigables, que un total de 20 socios pueden distribuir entre los clientes de sus negocios, para “poco a poco ir frenando el uso indiscriminado de bolsas desechables de plastico”, explicó Miguel Bojórquez, presidente de la Comisión en mención.
“El espíritu de esta campaña es apoyar en un tema ecológico, apelando a una responsabilidad como empresarios con actividades que sustituyan los plásticos por el uso de materiales reciclados”, expresó.