Para promover el consumo del dátil en una presentación saludable, así como fundar su propio negocio de venta de alimentos orgánicos y artesanales, la ingeniera en Procesos Bio Alimentarios, Gissel López, desarrolla actualmente una barra energética a base del fruto antes mencionado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de que con dicho producto se hiciera acreedora al primer lugar en el Concurso de Creatividad 2017, certamen promovido por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado por el Día Mundial de la Alimentación, la sanluisina de 23 años optó por retomar el ambicioso proyecto a partir de este año.
“Se trata de una barra energética a base de dátil, mezclado con frutos secos, el cual no contiene aditivos artificiales; mantiene todas las propiedades naturales y beneficios de los ingredientes”, compartió la entrevistada, sumando que en casa es donde produce dicho suplemento alimenticio, con los conocimientos adquiridos durante la carrera.
“Lo hago de manera artesanal, en mi casa, cada una de las barras con mis propias manos. La idea es brindar alimentos nutritivos e inocuos; actualmente llevo una semana produciendo, y mi más reciente lote es de 42 barras energéticas”, resaltando que para dicha cantidad fueron utilizados tan solo 1 mil 100 gramos de dátil medjool, el cual consigue de los excedentes de datileras locales. “Es fruto que no cumple con los requisitos para exportar en fresco, pero que se puede aprovechar”.
A su vez, destacó que en poco tiempo ha tenido buena acogida, y que espera mantenerse como promotora de dicho ingrediente sanluisino.
A partir del lunes, la barra energética puede encontrarse entre los productos de conocido colectivo ubicado en la avenida Tlaxcala, entre las calles Soto y Yocupicio