Prolifera venta de cerveza en redes en SLRC

La gente aprovecha el desabasto para acapararla y venderla al doble o triple e incluso más, del precio original.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de mayo de 2020

En las redes proliferan ese tipo de ofrecimientos / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Debido al desabasto de cerveza, provocado por la emergencia sanitaria, diversos usuarios en redes sociales venden el producto a precios exorbitantes, llegando incluso a tres veces su valor comercial.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Este fenómeno ya tiene alrededor de tres semanas y es muy común que alguna persona pregunte acerca de venta de cerveza y de inmediato comienzan a proliferar “ofertantes” de todo tipo, incluso dan su número de celular y hasta les ofrecen llevárselos a donde les indiquen.

Precios que van de un 12 pack a 340 pesos (el precio normal es de 130 pesos), incluso el six pack puede costar más de 100 pesos (70 pesos el precio normal), según sea el caso.

Hay casos de que un 24 pack lo expendan en más de 600 pesos, según la marca de la cerveza e incluso la nacionalidad, porque la americana es más cara.

Ante ello, la Subdirección de Alcoholes cataloga este tipo de ventas como ilegal, ya que estas personas no están autorizadas para expender ese tipo de bebidas, por lo que pueden ser sancionadas en caso de ser sorprendidas.

El procedimiento sería retirarles el producto, con la finalidad de que siga vendiéndose, y en caso de reincidir, puede ser sancionado económicamente, e incluso privarlo de la libertad.

Cabe señalar que el desabasto se dio porque las compañías cerveceras cancelaron operaciones en sus fábricas, debido a la pandemia del Covid-19, y anunciaron que dentro del proceso estaba el de la entrega del producto, por lo que iban a dejar de hacerlo e iba a repercutir en la venta de cerveza.


Es delito

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Francisco Morfín Padilla, dijo que se trata de un delito el estar vendiendo de esa manera.

“Si llegan a detener a alguien, lo pueden judicializar, simplemente no tienes permiso para venderla, ahí ya estás cometiendo el delito, nomás que la autoridad no está haciendo nada al respecto”.