Producto del programa de becas Sonora de Oportunidades con el cual se beneficia a 1 mil 450 alumnos sanluisinos, se han brindado las herramientas y facilidades para que las y los estudiantes sonorenses puedan continuar con sus estudios y aumentar la eficiencia terminal académica, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar: Papelerías se preparan para atender en este regreso a clases
El mandatario estatal resaltó que en comparación del ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, se disminuyó en un 5 por ciento la deserción escolar en Sonora, por lo que más de 25 mil estudiantes pueden continuar con sus estudios, sin la necesidad de verse interrumpidos por problemas económicos.
Enfatizó que producto al programa de entrega de becas, el cual ha sido prioridad desde el inicio de la actual administración, también se ha contribuido a que las y los alumnos sonorenses de primaria, secundaria y media superior, puedan concluir sus estudios en un porcentaje más alto en comparación de los ciclos escolares antes mencionados.
Detalló que, en el caso de primaria, se pasó en Sonora del 97.6 al 98 por ciento, de estudiantes que culminan sus estudios; en secundaria aumentó el porcentaje en el último ciclo escolar, de 94.5 a 97.1, por lo que a nivel básico se tuvo una gran mejora.
En el caso del nivel media superior, el gobernador Durazo señaló que se revirtió la tendencia negativa que se tuvo en el ciclo escolar 2020-2021, donde se tenía 64.3, para pasar a 66.3%.
El cumplir con el decreto para que el programa de becas se convirtiera en un derecho constitucional fue clave para que más alumnos y alumnas puedan continuar con sus estudios, indicó Durazo Montaño, quien se comprometió a seguir generando más oportunidades para las niñas, niños y jóvenes sonorenses.
En reciente visita efectuada por Alfonso Durazo a esta ciudad, a principios de julio, externó que el programa de becas “Sonora de Oportunidades” tiene como finalidad que los niños, niñas y jóvenes sonorenses puedan estudiar con las menores limitaciones.