En la reciente campaña de donación de sangre que fue organizada por los miembros del Voluntariado SNTE Contigo se lograron recolectar 26 unidades de sangre, gracias a la participación de trabajadores de la educación y de la población en general.
Alejandro Yokastas Valenzuela Briones, coordinador de la Región X del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 28, informó que este tipo de campañas se han estado llevando a cabo como parte de la labor social que realiza el magisterio integrado en el Voluntariado SNTE Contigo.
Lee también: Orientan a alumnos de primaria sobre alimentación saludable
En marzo se realizó la primera jornada de donación de sangre en las instalaciones del banco de sangre de esta ciudad, a donde acudieron 20 personas, de ellas 14 resultaron aptas para ser donadores.
Yokastas Valenzuela refirió que la segunda y más reciente campaña tuvo lugar el 28 de mayo en el edificio sindical ubicado en la avenida México entre las calles Siete y Ocho.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En dicha jornada se tenía como meta reunir por lo menos 100 unidades de sangre, sin embargo, no se alcanzó pues de un total de 46 personas que acudieron, solamente 26 resultaron aptos para donar.
Valenzuela Briones refirió que se tiene contemplado realizar más campañas para promover la donación de sangre entre la población sanluisina, con el objetivo de contribuir a que el banco de sangre de esta ciudad cuente con unidades disponibles en el momento que los trabajadores de la educación y la población en general las necesite.
Las personas interesadas en ser donadores de sangre deben presentarse en el banco de sangre que se localiza en la avenida Guadalupe Victoria entre las calles Siete y Ocho.
Los requisitos para donar sangre son: tener una edad entre 18 y 65 años, contar con identificación vigente (INE), licencia de conducir o pasaporte mexicano vigente), buen estado de salud, peso mínimo de 50 kilogramos, ayuno mínimo a 6 horas, no haber consumido medicamentos en los últimos 7 días, no presentarse desvelado el día de la donación.