Como parte de las estrategias para la educación inclusiva y para brindar una atención aún más humana al alumnado con alguna discapacidad, el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora llevó a cabo una capacitación con 60 docentes de los 30 planteles, dos de ellos de San Luis Río Colorado, en donde el director general anunció un programa de estabilidad laboral para maestros de horas sueltas.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos destacó que el esfuerzo de Cobach como institución está enfocado, fundamentalmente, en atender de la mejor manera a estudiantes como lo ha hecho en casi medio siglo de labor, enfrentando nuevos retos y cambios que no serían posibles sin la actualización de la planta docente.
En el Curso–Taller “Inclusión y Sostenibilidad en el Currículum Ampliado”, los docentes de actividades físicas y deportivas, artísticas y culturales conocen los conceptos básicos sobre inclusión y sostenibilidad, así como estrategias para implementar en distintos escenarios educativos.
El director general, acompañado de la directora Académica, Laura Lorenia Yeomans Reyna, también dio a conocer que con el programa de estabilidad laboral los docentes de horas sueltas tendrán seguridad sobre el tiempo que imparten de clases -con las horas que ya tienen asignadas, al menos-, hasta que alcancen su jubilación.
Estableció que el reto para esta institución educativa es ofrecer, con acciones que van desde la sensibilización y la capacitación, herramientas para el trabajo docente, que permiten la superación como seres humanos y en la tarea académica, el de los maestros cumplir con la encomienda escolar y como compromiso del Colegio de Bachilleres.
En esta capacitación se incluyó a personal del plantel San Luis Río Colorado entre ellos el maestro Rafael Hernández Reyes en deporte y el maestro Jesús Franciscos Esquer Lizo en Artes, quienes estuvieron dos días en Hermosillo para asistir a este curso-taller.