Diversos colegios de profesionales de la medicina, en sus diferentes ramas, condenaron la ola de violencia que azota esta frontera hace varias semanas, en especial luego de la agresión sufrida recientemente por un integrante de ese gremio en esta ciudad.
Te podría interesar: Gobernador Alfonso Durazo reconoce la escasez de policías en San Luis
En una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alfonso Durazo Montaño y al alcalde Santos González Yescas, los integrantes de los Colegios Médico, de Pediatras, Anestesistas, Ginecólogos, Traumatólogos y Médicos Generales y Familiares rechazaron los actos violentos que se han dado en la ciudad, condenaron los hechos e hicieron un llamado a las autoridades a cumplir su deber.
Los integrantes de la comunidad médica aseguran que ellos se han enfrentado a los problemas derivados de la pandemia en los dos últimos años, ya que son la primera línea de defensa contra el Covid-19 y, por eso, ponen sus vidas en riesgo, tanto en el sector público como en el privado.
Por lo tanto, a partir del 1 de febrero , trabajarán bajo protesta, como primera acción, en tanto las exigencias de ellos no sean correspondidas, pero aclaran que están conscientes de lo difícil de la situación.