Debido a que antes, el gobierno del estado ha hecho anuncios de que van a arreglar las carreteras del valle y no lo han hecho, reina el escepticismo entre los productores locales, quienes son usuarios habituales de las rúas rurales.
El productor Ramiro Gálvez Martínez, informó que hace como año y medio, el mismo gobernador Alfonso Durazo transitó por la carretera e hizo un video acerca de las pésimas condiciones de la rúa y giró instrucciones para que comenzara el plan de repararlas, pero, hasta la fecha, no lo han hecho.
“En este video dio a entender que la semana siguiente iban a estar ahí la gente del estado enfocados a la reparación; si arreglan la principal, ya sería una ganancia”. Agregó que, a pesar del anuncio de que se va a reparar, se muestra escéptico ante el anuncio y espera que se vean a trabajadores realizando la obra, de esa manera sí creerá en lo que comentó el gobernador.
Cabe señalar que el mandatario estatal, dijo la semana pasada que se cuentan con 50 millones de pesos para la reparación de la carretera principal San Luis-El Golfo, que la idea es empezar esta misma semana y finalizar en noviembre próximo. Comentó que está bien que anuncien los trabajos, pero que cumplan con hacerlo, debido a que ya antes hubo avisos de ese tipo y hasta la fecha no han podido cumplir.
Muchas mentiras
Por su parte, el expresidente de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, dijo que ya han sido demasiadas mentiras, que es difícil creerles cuando hacen este tipo de anuncios.
“Ya no hallas qué mentiras creerles a estos gobiernos, de hecho, el gobernador iba a venir cuando iniciaran los trabajos de reparación del tramo Independencia-Lagunitas, pero no se apareció”.
Dijo que se espera que ahora sí haya un inicio real para la reparación de la carretera, que tiene un fuerte tráfico tanto de usuarios como de productores, y más ahora con el fin de la temporada de algodón y el inicio de la del trigo, así como de varias hortalizas.