Los productores de alfalfa no se encuentran muy optimistas debido a que el precio del producto no ha sido bueno, además, el factor clima no ha sido muy benéfico para la misma.
El presidente del Producto Sistema Alfalfa Roberto Tejeda, informó que el problema que tiene el producto, es apenas se ha dejado atrás el tema de la canícula (los días más calurosos de todo el año), aparte las plagas no han ayudado mucho a su desarrollo.
“También hemos tenido otros problemas, como la maleza, otros compañeros aprovechan para hacer la rotación de cultivos, sembrar o volver a sembrar, etcétera”.
Agregó que la producción está en niveles no muy buenos, por lo que se augura un tiempo malo para los productores de alfalfa, ya que las condiciones propias del producto y las relacionadas con él no son buenas.
Indicó que, en cuanto al precio, sí ha habido un ligero repunte, pero no como se esperaba, aunque todavía queda cierto margen de maniobra, debido a que los tiempos buenos para los productores en relación a su valor, es a fines de año, concretamente diciembre y parte de enero.
Expresó que, de cualquier modo, el panorama para la paca de alfalfa no es bueno, ya que los factores no son alentadores.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que todo este problema se debe a la crisis por la que atraviesa el campo mexicano ya que prácticamente todos los cultivos tradicionales sufren de lo mismo.
“La mayoría de los cultivos han tenido sus precios bajos, solo hay que ver a los compañeros de algodón, del trigo, también otros productos como sudan, avena, han bajado muchos sus precios, esto es general”.